Opinión

Yang Hyun Suk quiere arruinar otro par de vidas

El título es amarillista, y realmente debería estar ocupándome de reproducir el regreso de los reyes, lo sé… de todos modos, bienvenidos a otra de mis opiniones sin sentido esta semana.

YG anunció otro reality de supervivencia para debutar a un grupo masculino y no sé qué me tiene más desconcertada, si el hecho de que todavía dejen a Yang Hyun Suk el cual tiene claros problemas mentales seguir haciendo este tipo de programas una y otra vez cada par de años aun cuando está en un lío legal por esto, o por el hecho de que tiene 3 grupos y una solista los cuales no está promocionando. Entiendo que se esté buscando la próxima mina de oro ahora que BigBang se encuentra la mayoría en el servicio militar, y aunque a los grupos actualmente activos de YG no les va nada mal en lo digital, no quita el hecho de que la compañía está decayendo.

DcMx4vRVwAEVMW4
MIXNINE

Con unas acciones menores que la de su rival JYP, YG realmente debe estar sintiéndose amenazado, considerando que JYP realmente es mantenida en la mayor parte por un solo grupo, pero igual respaldado económicamente con sus otros actos por las numerosas giras que han tenido sus grupos activos, algo a lo cual YG no se puede comparar. Con un IKON que difícilmente llenó un día de concierto en Seúl posterior a su gran éxito con el sencillo Love Scenario, al final y como suele pasar, esas más de doscientas millones reproducciones no se vieron reflejadas en la compra de boletas en su país natal y en otro par de países más.

A pesar de lo anterior, IKON sigue siendo uno de los actos con más espectadores en los últimos 8 años, venciendo hasta la mitad de este año a mega-grupos de la talla de BTS y JYJ, pero con la lógica de que no pueden mantenerlos en Japón, el país donde más fanáticos tienen, YG pensó en sacar otro grupo mientras, y continuar promocionando pobremente los demás que ya son prometedores en la industria. Con un Bang Ye-dam que tiene unos 5 años entrenando a la cabeza, uno se pregunta qué tanto pueden entrenar a una persona (leí por ahí que otro de los participantes tenía 8 años metido en el hueco), porque viendo las cualidades de baile y canto de la mayoría de la compañía, esa siempre ha sido mi duda existencial.

Lo cierto es que con grupos como Stray Kids y NCT dominando la escena musical de la nueva generación, la restante de las llamadas Big3 a YG todavía le falta su cuota de este último par de años y realmente espero sea dada por IKON.

Heidi Morales Toro

hanadultalk@gmail.com

Deja un comentario